"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





miércoles, abril 08, 2009

SUTRA DEL CORAZÓN DE LA PERFECCIÓN DE LA SABIDURÍA



Cuando el bodhisattva Avalokitesvara
estaba practicando profunda prajña paramita
percibió que los cinco skandhas son vacíos
venciendo así todo sufrimiento y enfermedad
Oh Shariputra, la Forma no difiere del Vacío
y el Vacío no difiere de la Forma.
Forma es vacío y Vacío es Forma;
Lo mismo es verdad para las Sensaciones,
Percepciones, Voliciones, y Conciencia.
Shariputra, las Características de la Vaciedad de todos los dharmas
son no surgir, ni cesar, no corruptos,
ni puros, no crecientes, ni decrecientes.
Por consiguiente, en el vacío no hay formas,
no hay sensaciones, percepciones, voliciones o conciencias,
no ojo, oreja, nariz, lengua, cuerpo o mente;
No forma, sonido, olor, gusto, textura u objeto mental;
No reino del ojo,
Hasta que llegamos a no reino de la conciencia.
No ignorancia y también no fin a la ignorancia,
Hasta que llegamos a no vejez y muerte y
no fin a vejez y muerte.
También, no hay verdad del sufrimiento,
de la causa del sufrimiento
de la cesación del sufrimiento, ni del camino.
No hay sabiduría, y no hay logro de cualquier cosa.
Porque no hay nada que pueda ser obtenido,
El bodhisattva confiando en prajñaparamita no tiene
obstrucción en la mente.
Porque no hay obstrucción, él no tiene miedo,
yél pasa más allá de la imaginación confusa
y alcanza el supremo nirvana.
Los Buddhas del pasado, presente y futuro,
Confiando en prajña paramita
han alcanzado la iluminación suprema.
Por consiguiente, el prajñaparamita es el mantra mágico,
el mantra de la iluminación, el mantra supremo,
que puede protegernos verdaderamente de todo sufrimiento sin fracasar.
y dice así:
gate, gate, paragate, parasamgate, bodhi svaha.

(Traducción de Hsuan Tsang, Dinastía Tang)

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