"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





miércoles, septiembre 23, 2009

Poemas Zen


Ese sonido secreto en nuestro interior
es el murmullo de un eco
originado en el mismo
anhelo que nacen
planetas, galaxias,
luminosidades…

Zambulléndose en él,
Anfitrión e Invitado,
conocedor y conocido,
el sabio y su sabiduría
desaparecen sin rastro, como si
nunca hubiesen existido...

Intenta seguir ese sonido, y
tu harás lo mismo
......
_______________________________________

" `Esto es sólo un sueño, un sueño,un sueño...."
hasta que yo despierto y me río al descubrir,
que sólo he despertado dentro de un sueño,
soñando el sueño del sin sueños,
feliz por ninguna razón....


(Poemas de Han Shan, El Sabio de la Montaña Fría)

1 comentario:

  1. Anónimo6/8/10, 3:26

    Me instalé en el Monte y cesaron los cuidados:
    ya no ocupan mi mente pensamientos vanos;
    más libre que las rocas donde inscribo versos, me doy, cual barco sin amarras, a los hados.

    (Han Shan, El Maestro del Monte Frío, Eds. Hiperión)

    ResponderEliminar