"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





viernes, marzo 12, 2010

FESTIVAL DE ARTES MARCIALES CON CUENTOS ZEN: "Enseñanzas para el guerrero Interior"

¡Ven a conocer este maravilloso arte de vivir, y a descubrir la belleza de las Artes Marciales en Nuestro Festival!
Viernes 12 de marzo, 20:00 Hrs.
ENTRADA LIBERADA
Av. Vicuña Mackenna 76.


Las artes marciales encuentran su expresión más conocida en el antiguo oriente como una necesidad de desarrollar una disciplina que ayudase al hombre a cultivarse, bajo la inspiración de un código de ética, donde resaltan la cortesía, armonía, honor, etc. conjugando múltiples virtudes en una forma de vida marcial. Tal es el caso del Mahabhárata, epopeya de míticos guerreros o el Bushido, el código de honor de los temibles samurai...

El Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma nace con la misión de rescatar ese origen filosófico que busca despertar al guerrero interior que duerme en el interior de cada hombre, ese guerrero que vence el miedo y se enfrenta a lo desconocido, y más aún, se enfrenta y se vence a sí mismo, despertando en él, además, el sentido del honor, el valor, el autocontrol, herramientas que mejoran al individuo y contribuyen al engrandecimiento de la sociedad.

Mas información en Nueva Acropolis Corporación Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario