"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





lunes, junio 20, 2011

Charlas de Bhikkhu Nandisena en Chile


Bhante Nandisena, www.btmar.org Abad del Dhamma Vihara de México, ha estudiado Budismo y lengua Pali por muchos años y tomó la ordenación como monje Theravada el año 1991. Discípulo directo del renombrado maestro U Silananda, quien difundió la tradición de los antiguos y la meditación Vipassana en Estados Unidos. Buda utilizó la lengua pali para enseñar, y es la lengua en que están recopiladas las enseñanzas originales del Buda, que luego fueron traducidas al sánscrito, lenguas chinas, tibetano, etc. Bhikkhu Nandisena se encuentra dedicado especialmente a enseñar el Dhamma a los estudiantes occidentes de lengua española y ha traducido ya algunos importantes libros budistas desde el pali al español, como el Compendio del Abhidhamma de Anuruddha, el Dhammapada con sus comentarios, etc.


Charlas de extensión con el Ven. Bhikkhu Nandisena de visita en Chile www.dharmachile.cl

Lunes 20 Junio 2011, 19.30 a 21.00 hrs.

Tema: “Panorama sobre las enseñanzas del Abhidhamma”

Abhidhamma Pitaka es una de las divisiones del Canon Pali, reconocido por el budismo Theravada como la versión autorizada de las enseñanzas de Buddha. El sistema del Abhidhamma Pitaka es una sistematización de las enseñanzas budistas que articula una filosofía, una psicología y una ética. Se concentra en la realidad consciente, en el mundo de la experiencia. El sentido último de estas enseñanzas es la liberación del sufrimiento, que en la perspectiva budista está ligado a las actitudes mentales, de allí asume el Abhidhamma su carácter ético.

Martes 21 Junio 2011, 19.30 a 21.00 hrs.

Tema: Amor Benevolente y Compasión.

Metta o amor benevolente es la fuerza más poderosa en el mundo. Todos nacemos con ese poder y todos tenemos la capacidad de generarlo y desarrollarlo, El Amor Benevolente es uno de los estados sublimes definidos por el Buda, junto con la Compasión (karuna), la Alegría Altruísta (mudita) y la Ecuanimidad (upekkha).

Entrada libre - donativo sugerido:

Adultos $ 5.000.- Estudiantes $3.000.- Los aportes económicos son indispensables para el desarrollo del Dharma en Chile y para continuar invitando a expositores muy calificados.


Lugar: Instituto de Difusión Budista, Ventura Lavalle 520, Santiago. Tel. 5550905 Cel. 88919856, institutobudista@gmail.com www.dharmachile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario