"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





jueves, octubre 22, 2009

Carta con pregunta

Salud Roberto:

Muchas gracias por ambos envíos. De alguna manera ver que el arte sigue vivo, es un aporte que reconcilia. También agradezco que me recuerde. De hecho, me permite responderte con una anécdota que tal vez encierre significado y que como remite al Dharmadhatu, me permitiré publicar por la salud de cuanto vive en el espejo virtual de la red de Indra. Va para tí.

El otro sábado (tres atrás) me llegué al Centro de Cultura Oriental para sentarme un rato. Llegué atrasado y junto a otro que se había seguramente perdido entre rinocerontes y princesas, como yo, nos pusimos -adeptos al fin-, afuera del dojo. De pronto, cuando estaba empezando a olvidar lo que imagino son las ataduras que nos identifican con el Ego (Skandhas), empezaron a hablar dentro del Dojo... "en la práctica todo es cuestión de mantener la postura"... casi me caí de la nube. Saludé al muro, tratando de no alterar la sombra y me fui pa´l carajo.

Todo bien, ya sé que es costumbre del Zen Soto, por estos lados, dónde el Sur parece Norte (¿quien dijo que la trajeran?). A la salida le pregunté a la niña que estaba en la entrada, quien estaba a cargo de la meditación. Me dijo que Roberto Opazo... Me pareció muy divertido. Se me había olvidado contarte. No deja -no obstante-, de ser un tema que la Sangha debiera debatir en el Gran-monasterio-sin-muros-de-bajo-la-Luna-en-cualquier-lado...

Un Abrazen,
Rainer.

(La referencia al envío de arte-historia que agradezco: http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario