"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





martes, julio 14, 2009

PENSAMIENTO DE CHARLOTTE JOKO BECK

Si eres nuevo en la práctica es importante que te des cuenta de que el mero hecho de permanecer sentado en ese cojín durante quince minutos es una victoria. Estar simplemente sentado con esa tranquilidad, estar simplemente ahí, está muy bien.

La práctica en cualquier etapa, consiste en ser lo que somos en ese momento. No es una cuestión de ser bueno o malo, mejor o peor. A veces, después de mis charlas, hay gente que me dice: - no lo entiendo -. Y esto también es perfecto. Nuestra comprensión crece con los años, pero en cualquier momento somos perfectos siendo lo que somos. Por que si quedamos atrapados en emociones egocéntricas no podemos ver claramente a las personas o las situaciones. Un pensamiento no es en si más que una pura entrada sensorial, un fragmento de energía. Pero tenemos miedo de ver los pensamientos tal como son.

El estado de iluminación no es tener una experiencia, sino la ausencia de toda experiencia. El estado iluminado es experimentar puro, y no adulterado. Y esto es completamente distinto de "tener una experiencia de iluminación". La iluminación es la demolición de toda experiencia construida a base de pensamientos, fantasías, recuerdos y esperanzas.

2 comentarios:

  1. HE LEIDO EL LIBRO LA VIDA TAL COMO ES, ESTOY INTENTANDO SENTARME AUNQUE NO LOGRO ENTENDER COMO SE OBSERVAN LOS PENSAMIENTOS, CREO QUE SOY CONSCIENTE DE ELLOS PERO NO LOGRO DESPRENDERME NI CONSEGUIR PAZ. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. El kid es solo verlos como revolotean tus pensamientos ...ellos están ahí,pero tu no eres los pensmaientos,asi como a lo largo del dia tu no eres el caos de los pensamientos...eres silencio,como cuando meditas...tranquilidad,paz...y va en aumento conforme sigues practicando,hasta que te das cuenta de que nunca fuiste tus pensmientos...persevera y encontrarás.

    ResponderEliminar