"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





martes, julio 27, 2010

Nuestras disculpas a los Budas de las diez direcciones...


Traducción y transcripción.

lunes, julio 26, 2010

Película "Home" y el cambio que el hombre está producendo al ecosistema


Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand.

Sinopsis: En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.
La película ha sido hecha para el cambio de consciencia, por lo que se encuentra libre para reproducir y descargar.

Para quienes quieran informarse y conocer qué actividades humanas están dañando al ecosistema pueden:

a) Verla online en: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

b) Descargarla en: http://rapidshare.com/users/2LX1S9

Películas gratis en el Centro Cultural Palacio de La Moneda: El Viaje de Chihiro y otros...


Hata el 31 de julio en el Centro Cultural Palacio de la Moneda estrenarán GRATIS un extracto de las obras cinematográficas de Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki conjuga en sus películas leyendas y tradiciones de la cultura oriental con una factura única, un trabajo genuino que ha destacado por su belleza estética, conmovedoras historias que no dejan de ser entretenidas. Del mundo mágico de Miyazaki se reconocen algunos de los paisajes más brillantes del cine animación como 'El Viaje de Chihiro' y 'El Castillo Andante'

"El Viaje de Chihiro" es una niña que debe cambiar de casa, por lo que esta malhumorada; durante el viaje de traslado su padre decide tomar un atajo a través del bosque y se pierden, encuentran un lugar muy curioso, parece un antiguo parque temático cerrado tras la crisis, y los padres (Aiko y Yugo) deciden entrar, Chihiro se resiste e insiste en ir a casa, pero ante el temor de encontrarse sola los acompaña. Una vez dentro encuentran unas casas en las que, a pesar de estar aparentemente abandonadas, hay una enorme cantidad de suculentas y variadas comidas, Aiko y Yugo hambrientos y bajo la premisa de "ya pagaremos cuando vuelvan los dueños" comen glotonamente, Chihiro molesta por el comportamiento de sus padres decide dar una vuelta, accidentalmente se encuentra con un extraño, que sorprendido le grita que se vaya antes de que oscurezca, pero ya es tarde, esta escarneciendo, corre a buscar a sus padres pero solo encuentra a dos enormes cerdos comiendo, aquí empieza la pesadilla, surgen espectros del suelo, la montaña en la que esta el "parque temático" es rodeada en un instante por un enorme lago, imposibilitando la escapada. Sola y asustada, recibe la ayuda de Iku, el chico que se había encontrado antes, este le asegura que la única forma de sobrevivir es encontrar trabajo en el balneario para dioses y así poder ganar tiempo para poder salvar a sus padres y volver a casa. Al final será contratada por una bruja que le cambia el nombre, sí olvida el viejo también olvidara quien era, y será imposible escapar. Durante la estancia en el balneario conocerá dioses, monstruos y toda clase de criaturas, que tras su terrible imagen esconden un gran corazón, aprendiendo durante el camino (o viaje) algunos valores, como la ecología, el esfuerzo,… y sobretodo la amistad.

Más antecedentes de los horarios se encuentran en el sitio web: www.ccplm.cl , ver en cineteca nacional

http://www.ccplm.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=173:ciclo-hayao-miyazaki&catid=22:actividades-y-novedades&Itemid=32

miércoles, julio 21, 2010

Charla sobre alimentos transgénicos - Ley de Obtentores Vegetales y Bioseguridad


Con el proyecto de ley de "Obtentores Vegetales" (patentes) y de "Bioseguridad", ya aprobadas por la Cámara Baja, se modificará nuestra libertad de cultivar y alimentarnos sana y libremente.

La Red Socioambiental de Valparaíso, efectuará una charla gratuita este miércoles 21 de julio, a las 18:00 hrs., titulada: “Transgénicos y su impacto en la Soberanía Alimentaria de los Pueblos”. Esta conversación tratará sobre ambos proyectos de ley y su su relación con los alimentos transgénicos.

Los expositores de esta charla informativa serán: Freddy Cortez Villarroel (Agrónomo)
y Enzo Solari (Agrónomo).

El lugar de encuentro es en VALPARAÍSO: Centro Cultural El Litre - Valparaíso – Esquina El Litre con Hontaneda, Subida El Litre al lado del sanatorio – dos cuadras de Plaza O”Higgins hacia el cerro


Para mayor información del evento, contactarse a:

a) Para consultas sobre programa: Freddy Cortez /freddycortez24@yahoo.es / 88346702
b) Sobre consultas de como llegar: Milton / 78710102


Para quienes no puedan asistir, se adjunta link de información de alimentos transgénicos que se pueden encontrar en la web:

viernes, julio 02, 2010

Charla sobre kanji



Para todos quienes quieran saber de los ideogramas kanji, el 5 de julio el Instituto Cultural Japonés estará dando una conferencia..


Fecha: 5 de julio.
Horario: 19:00 horas.
Lugar: Café Literario Parque Balmaceda, Providencia (frente a calle Condell).

(ideograma: kanji amor)