"La Red de Indra, es una matriz pluralista que apoya y difunde el zenbudhismo a través de encuentros diversos y complementarios que enriquecen al caminante. Hacemos votos para que las semillas del Dharma lleguen y germinen en todos"





martes, febrero 03, 2009

El Inicio - La historia de nuestra Red

"Indra era un antiguo rey de India que pasaba el tiempo pensando en sí mismo.
Un día pidió al arquitecto del Reino que le hiciera un monumento de sí mismo para perpetuarse y que sus súbditos apreciaran. El arquitecto creó una inmensa red que se extendía por el espacio y el tiempo, y el tesorero real colocó una perla brillante, luminosa, en cada nudo. De este modo cada perla se reflejaba en otra. Y las perlas individuales contienen la totalidad de la red de Indra, incluyendo todo el espacio y el tiempo.
Percatándonos que somos perlas fulgurantes en la Red de Indra, vemos que el universo en plenitud está contenido dentro de nosotros. Dado que ya estamos conectados en dicha red, no hay límites para las posibilidades de conexión con otras personas en nuestras vidas."

En 2008 visitó Chile Saikawa Roshi y preguntó porqué este nombre del grupo de meditantes, la respuesta fue en el sentido de la interdependencia, pilar de la filosofía budhista y del espíritu que tratamos de incorporar a nuestra práctica.

GASHOO